No, no es mentira. La Fundación Marroquí para la Ciencia Avanzada, la Innovación y la Investigación, (MASciR) ha estado desarrollando pruebas desde 2010, con el objetivo de diagnosticar cáncer de mama y leucemia. De funcionar, estarían disponibles para su comercialización en unos meses. ¿El objetivo? Provocar que se reduzcan costos y tiempos de espera para los pacientes de todo el continente.

Según un miembro de la junta ejecutiva de la fundación, estas pruebas ya han sido utilizadas en Marruecos, por un universo de 400 personas.

Hasta este día la mayor cantidad de muestras para análisis, deben ser enviadas a Europa o EE.UU para su estudio y luego mandadas de regreso, lo cual retrasa de manera verdaderamente importante el arranque del tratamiento, la promesa de estos kits de prueba fabricados localmente es que los resultados se pueden obtener en cuestión de horas. De lograrse, las mujeres beneficiadas se podrían contar por cientos, pues el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en el continente africano.

Comentarios