En un sorprendente logro que ha dejado a la comunidad de jugadores atónita, un adolescente de 13 años de Oklahoma ha alcanzado un hito sin precedentes al “terminar” Tetris, un juego icónico diseñado para no tener fin y que solo había sido superado por inteligencias artificiales. Willis Wilson se convierte así en la primera persona en alcanzar este nivel, desafiando las expectativas establecidas por el creador del juego, Aléksei Pázhitnov.

Este éxito ha causado revuelo en las redes sociales y ha captado la atención de diversos medios de comunicación. La hazaña de Wilson se destacó aún más al considerar que, hasta ahora, solo las inteligencias artificiales habían logrado forzar el juego más allá de ciertos límites programados.

Tetris, creado casi cuatro décadas atrás, se caracteriza por su aparente carencia de un final tangible. Pázhitnov diseñó el juego con la intención de que fuera una experiencia en constante evolución, desafiando a los jugadores a acumular puntuaciones y niveles sin un límite aparente. Sin embargo, un bug en la programación permitió a Wilson alcanzar lo que se conoce como la “pantalla de muerte” en el nivel 157 después de una asombrosa partida de 38 minutos.

El término “pantalla de muerte” hace referencia a un fallo en la programación que provoca que el juego se bloquee, llevando a una congelación irreversible. Este bug suele ocurrir alrededor del nivel 155, pero Wilson logró superar este punto y llegar al nivel 157. Sus declaraciones durante la hazaña reflejan la intensidad del desafío: “Me voy a desmayar, no puedo ni sentir mis dedos”.

Es importante destacar que, aunque Wilson ha superado este nivel, la comunidad de jugadores está explorando formas de sortear el error de programación y llegar aún más lejos. Se especula sobre la posibilidad de forzar el juego hasta el nivel 255, un terreno hasta ahora solo explorado por inteligencias artificiales.

El hecho de que un adolescente haya alcanzado este hito en un juego considerado prácticamente interminable agrega un nuevo capítulo a la historia de los videojuegos. Wilson se une a la lista de pioneros que desafían los límites establecidos y demuestran que, incluso en el mundo digital, hay fronteras por explorar.

En retrospectiva, cabe recordar que en 2021, la inteligencia artificial StackRabbit logró llegar al nivel 237 mediante el uso de un hack que evitaba la “pantalla de muerte”. Este logro, aunque impresionante, llevó consigo la manipulación del juego mediante un programa modificado.

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