Esta es la historia de Joe Whale un niño que mientras en la escuela dibujaba y solía ser castigado por sus maestros de clase de pronto un maestro logró ver su talento y lo llevó al lugar indicado para convertirse en un artista. Hoy en día diseña tenis para la importante marca de Nike.

Conocido como el “Doodle Boy” Joe Whale tiene 12 años y ha dejado a todos con la boca abierta. Nacido en Reino Unido, Joe ha sido aficionado al dibujo desde los 3 años. Su pasión y falta de tiempo por pintar el casa le provocó que los maestros le llamaran varias veces la atención, debido a que él prefería dibujar en lugar de poner atención. 

Afortunadamente, el pequeño contó con el apoyo de su maestro y sus padres quienes comprensivamente vieron a tiempo su talento y decidieron inscribirlo a clases extraordinarias para que perfeccionara sus dibujos e ilustraciones.

Sus padres le abrieron una cuenta de Instagram a petición de su profesor para que mostrara sus dibujos y a partir de ahí comenzó a exhibir sus ilustraciones hasta llegó a vender láminas y ropa con sus diseños de comida, monstruos y extraterrestres, eso sí, siempre dibujados con negro, muy al estilo Keith Haring; aunque también le gusta el estilo cartoon. Gracias a ello, se acercó el dueño del restaurante Shrewsbury que quiso que le pintara uno de sus murales. Ahora cuenta con más de 13 mil seguidores en Instagram.

Whale fue escogido como la cara de Nike para una campaña digital que fomenta la creatividad de los niños y también lo contrató la NBC. Hasta el príncipe Guillermo y Kate Middleton le encargaron personalmente que representara uno de los viajes en tren de los duques de Cambridge.

Comentarios