Jonathan Cristhan Sánchez, es un joven de 20 años, que nació y creció en el municipio Tultepec, en el estado de México, estudia la carrera de Ingeniaría en Aeronáutica y fue nombrado el segundo lugar del Programa Internacional del Aire y el Espacio, promovido por la NASA.

El concurso que lanzó la agencia espacial fue con el objetivo de encontrar personas que pudiera crear un material resistente a la radiación solar.

Fue así que Jonathan y su equipo, se pusieron a trabajar y crearon una aleación de recina con fibra de carbono, el cual cumplió el objetivo y se le presentó a la NASA.

Este concurso lo acerca a su sueño desde niño, quees convertirse en astronauta, para poder conocer el espacio exterior, tal y como lo hizo en su momento Rodolfo Neri Vela.

 “Uno de mis grandes sueños es ser astronauta, estoy enamorado del tema del cosmos la Nasa,del hombre en la luna”, dijo.

Esta es la segunda vez que Jonathan compite en este concurso. La primera vez, presentó  una iniciativa, con el objetivo de estimar posibilidades de vida en el planeta Júpiter por medio de las mejoras a un satélite que pudiera rondar el planeta. En aquella ocasión, obtuvo también, el segundo lugar.

Comentarios