Sí amas ir a la playa, disfrutar unas chelas viendo el océano y además adoras a los animales marinos, ésta noticia te va a hacer sonreír.

Resulta que la marca Corona, acaba de anunciar su programa piloto, en el que los anillos con los que los six pack vienen unidos, serán biodegradables, es decir que, al contacto con el agua, se descompondrán en materia orgánica que no será dañina para la vida silvestre.

El programa piloto arrancará en las playas de Tulum, en enero del 2019 y se está haciendo de la mano de una asociación llamada “Parley for the Oceans”

Cada año, los océanos del mundo reciben 8 millones de toneladas de plástico, que tiene dos destinos:

  • El fondo del mar
  • Ser tragados por tortugas, ballenas, pescados, pingüinos, aves.

Y bueno, no te queremos asustar, pero ¿Te acuerdas del último pescado al mojo de ajo que te comiste? Bueno, si ese pez (DEP) se comió en vida pedacitos de plástico, eso quiere decir que tú también pudiste disfrutar de la contaminación del mar, en tu propia mesa.

Según lo dicho por Clarissa Pantoja, directora de Corona México, “Los anillos de fibras naturales en los six pack, pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico”

Así que allí tienes, si el programa piloto funciona de manera idónea, muy pronto podría implementarse en todos los estados con playas de la República Mexicana.

¡Bien allí, Corona!

Comentarios