50De los 600 millones de vasos desechables que se distribuyen en todo el planeta, Starbucks y Mcdonald´s son las responsables de al menos el 4 por ciento, lo cual se traduce a 24 millones de vasos entregados a sus consumidores cada año.
Ante esta realidad (y a la presión social que existe hoy por parte de los consumidores por encontrar productos que no impacten a los océanos) las dos trasnacionales, decidieron hacer a un lado su competencia y unirse para crear un nuevo vaso, convocando a empresarios grandes y pequeños a participar en el desafío NextGen Cup Challenge en el que invita a emprendedores a desarrollar materiales que puedan reemplazar los que ambas marcas, usan hoy en día.
“Hemos estado en esto solos por un tiempo, pero nos estábamos cansando de la incrementalidad” declaró para Fast Company, Colleen Chapman, vicepresidenta de impacto global de Starbucks.
De manera formal la convocatoria será lanzada en el mes de septiembre y tanto McDonald´s como Starbucks han aportado ya con un fondo de 5 millones de dólares cada una, para la realización de esta competencia que será dirigida por OpenIdeo.
¿Estas listo para crear el vaso del futuro?