Scott Munguía estudió la carrera de Ingeniería Química y fue durante este periodo que creo los popotes que están revolucionando el mercado.
Resulta que el hueso del aguacate contiene una sustancia que puede convertirse en bioplástico y para lograrlo, debe extraer una molécula de la semilla que, sintetizada, se transforma en un polímero moldeable
.
La idea que comenzó como un proyecto de investigación, se convirtió en una empresa llamada Biofase que desde el 2015 produce unas 130 toneladas de materiales hechos con plástico biodegradable, como: popotes y cubiertos desechables a los que les toma 240 días desintegrarse por completo.
¿Cómo funciona?
Después de utilizar los productos, deben ser enterrados y cubiertos en su totalidad. La tierra hará el proceso de desintegración y como son productos extraídos del hueso de una fruta, regresa al suelo de manera natural.
Biofase, la empresa mexicana que brilla en toda América.
Al día de hoy, Scott Munguía tiene una empresa que exporta el 80% de su producto a países como: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Perú y el reto es lograr que más gente esté dispuesta a pagar un poco más, todo en pro de cuidar el planeta y dejar de utilizar plásticos que es el contaminante número uno de los océanos del mundo.